TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana recibe 400 millones de pesos (mdp) del Gobierno del Estado de los mil 250 millones de pesos que adeuda por concepto de participaciones federales, informó la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez.

Noticias Relacionadas

El compromiso es que el recurso restante sea entregado antes de que concluya la administración estatal, dijo la primera edil.

Con respeto a las estrategias para resolver el problema del tráfico que generará la reapertura de la frontera, Caballero Ramírez indicó que se tiene previsto que no se abrirá la garita de El Chaparral (PedWest), decisión tomada tras pláticas con autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).


Limpian desarenadores en Tijuana ante temporada de lluvia


En este sentido, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y Medio Ambiente, distribuirá vallas para evitar que se unan las filas, y de esta manera evitar congestionamientos viales; además de realizar operativos en los que participarán los elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.

Con respecto al tema de la campaña permanente de vacunación de niños, niñas, y adolescentes en el que se incluyen las dosis del esquema básico de salud, la alcaldesa reveló que será importante incentivar la economía de la ciudad, e impulsar programas de para los tijuanenses.

Te puede interesar: