TIJUANA.- Sumando una primera vez más en el Gobierno que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Subdirección de Diversidad e Inclusión y del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC), llevó  a cabo el Primer Foro Binacional del Orgullo y Diversidad LGBTTTIQ+.

Noticias Relacionadas

"En este Foro Binacional de la Comunidad LGBTTTIQ+, vimos su historia, qué nos hace falta, temas sociales, salud, política, derechos político electorales, migración, entre otros" explicó el titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión, Edoardo Rodríguez Delgado.

Por su parte, Yury Francisca Báez López, directora general ejecutiva del IMPAC, señaló que derivado de los trabajos realizados con el subcomité sectorial LGBTTTIQ+, se obtuvo como resultado que sus integrantes externaron la necesidad de contar con un espacio de expresión y diálogo, pero sobre todo de educación y sensibilización hacia integrantes de la comunidad, surgiendo de esta forma la idea de llevar a cabo el Primer Foro Binacional del Orgullo y Diversidad LGBTTTIQ+.


Policía detiene a tres jóvenes que dispararon sus armas


En el Foro Binacional se abordaron temas como "Sociedad Civil e Incidencia de la Comunidad LGBTTTIQ+, Logros, Retos y Pendientes", teniendo como panelistas a Antonio Jiménez, Susana Barrales, Erika Farías, Roberto Garibay, y Alejandro Sánchez.

Además de la conferencia denominada "Igualdad ante la Ley: Leyes, Juicios y Prácticas para la Comunidad Diversa", a cargo de la doctora Cecilia Osuna Acosta, se llevó a cabo la presentación del cortometraje "Proyecto Arcoíris: ¿Qué le quiero decir al Mundo?, Por Ariana Durazo.

Cómo parte del programa del Foro Binacional se presentó el monólogo titulado: ¿Y Por qué Yo No?, con la participación de Isaac Aguirre e Irving Gallegos.

Continuando con las actividades del foro, se llevó a cabo el panel "Protocolos de Actualización y Políticas de Seguridad para casos que involucren personas de la comunidad LGBTTTIQ+", que tuvo como invitados a Caren Castro, Gabriela Navarro, Francisco Rivas, y Margarita Tovar.

Para concluir con las actividades del Foro Binacional, se brindó la conferencia estelar a cargo de la activista y luchadora por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, Kenya Cuevas, fundadora de Casa de las Muñecas Tiresias A.C., organismos dedicado a dar alojamiento a uno de los grupos más vulnerables dentro de la comunidad: las mujeres trans, quien durante su participación contó parte de su historia en esta arduo camino por la lucha de sus derechos.

Para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, es de suma importancia erradicar la discriminación, así como trabajar con responsabilidad en la búsqueda del respeto de los derechos humanos, de la igualdad y la inclusión de la diversidad sexual, asumiendo esta labor con gran compromiso.