Noticias Relacionadas

TIJUANA.- Con aproximadamente 3 mil 300 vacantes ofertadas durante 3 días, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará la Feria del Empleo Tijuana 2021, proyecto híbrido (presencial y virtual) que tiene como objetivo acercar a los ciudadanos la oferta laboral existente en la ciudad.

El proyecto que durante los días 24, 25 y 26 de noviembre se llevará a cabo de manera virtual, también se realizará en modalidad presencial en el patio central de Palacio Municipal, sólo el día 24 de noviembre, con el objetivo de aumentar la afluencia de ciudadanos y la oportunidad de postularse a alguna de las vacantes ofertadas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, Alejandro Mungaray Lagarda, dijo que “es un proyecto de continuidad con una nueva perspectiva, producto de los tiempos, no solamente la innovación virtual, sino también recuperar el espacio presencial para que sea más incluyente y que todo mundo pueda participar de acuerdo a sus posibilidades”.

Se contempla que el 24 de noviembre, participen 29 empresas de manera presencial, así mismo, se instalarán 40 módulos distribuidos en cuatro dependencias, cinco organismos, y dos módulos más por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana; de manera adicional, más de 245 empresas ya están registradas en modalidad virtual, de las cuales el 70 por ciento corresponden a la industria maquiladora.


Instalan Comité Técnico del Fideicomiso Fondos Tijuana


Durante la feria, de manera presencial y virtual se ofertarán vacantes para todos los sectores de la población, como personas en contexto de migración, personas con alguna discapacidad, adultos mayores, y jóvenes.

Por su parte, Noé Morales, director ejecutivo de Empleo Nuevo, aseveró que Tijuana fue la primera ciudad a nivel nacional que logró recuperar y superar la cantidad de empleos que se perdieron, a raíz de la pandemia por la covid-19.

Agregó, que ya tienen registrados a mil 97 aspirantes en el sitio web https://feriasdeempleo.com/tijuana2021/registro, en el que, hasta el 26 de noviembre tendrán la oportunidad de inscribirse para competir por una vacante.

Durante la feria presencial, se contará con módulos del Sistema DIF Tijuana (SDIF), el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Te puede interesar: