TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez asistió a la graduación de la quinta generación de los usuarios de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), hombres-mujeres durante este XXlV Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

En este julio 2024 fueron un total de 51 personas, 45 hombres y seis mujeres, quienes requirieron ser internados para lograr su rehabilitación, y tras nueve meses de tratamiento, comenzarán con nuevas oportunidades.

“Felicito a todas y todos por su decisión valiente para rehabilitarse y decidir enfrentar una realidad que muchos afuera continúan sin aceptar, que orgullo es para mí, como alcaldesa de Tijuana, estar rodeada de un equipo donde con mucho esfuerzo, atención, amor y empatía, logran sacar adelante a más personas”, acotó la alcaldesa.


Mujer es arrestada por agredir a su pareja


Acompañada del Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes y del oficial mayor, Marcelo Machain Servín, la primera edil recalcó que en este gobierno, su prioridad siempre han sido las familias tijuanenses  al compartir el dolor de sus hijos e hijas, familias y amigos.

Por ello, puso en marcha programas preventivos y le dio prioridad a Institutos como éste, para rescatar y formar nuevas historias de mujeres y hombres libres de adicciones para lograr juntos un presente digno, con resiliencia y esperanza.

La titular del Instituto Municipal Contra las Adiciones (IMCAD), Luz Vianey Robles Hernández, afirmó que  nadie es inmune a la adicción, toda vez que afecta a personas de todas las edades, razas, países, clases sociales y profesiones.

"La adicción es una enfermedad compleja y destructiva y su impacto puede ser devastador, la recuperación es algo en lo que hay que trabajar todos los días y no tiene día de descanso;  que esta etapa de conciencia, lucidez y sobriedad sea para vivir, no sobrevivir, los invito a rodearse de personas que sumen a su vida, no que les reste”,  recalcó  la directora.