TIJUANA.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes en Tijuana, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, ha puesto en marcha un proyecto a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), que contempla la mejora de la infraestructura urbana de las escuelas de la ciudad.
Actualmente, Tijuana cuenta con un total de 666 escuelas, que incluyen instituciones de los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal. Esta cifra refleja la gran responsabilidad de garantizar la seguridad y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes que asisten a estos centros educativos.
"La SDTUA ha iniciado los trabajos para instalar luminarias, señalética, topes y todo lo que sea necesario alrededor de las 666 escuelas de la ciudad, todo lo que se necesite para que las alumnas y alumnos estén seguros", expresó el alcalde.
Camión de la basura vuelva en el bulevar 2000
Esta iniciativa se enfoca en la mejora de las condiciones urbanas y seguridad vial en las inmediaciones de las instituciones educativas.
El proyecto incluye, además de la instalación de luminarias y señalética, la colocación de topes en puntos estratégicos, la mejora en áreas específicas dependiendo las necesidades de cada plantel, así como jornadas de limpieza alrededor de los planteles, como en Villa del Álamo, en la escuela secundaria general no. 30 donde se retiraron 5 mil kilogramos de basura, mientras que en la escuela primaria Miguel F. Martínez se retiraron 8 toneladas de basura doméstica y una tonelada de hoja seca y producto de poda.
Asimismo, el alcalde destacó que la administración municipal trabaja de manera permanente para fortalecer esta labor, que como autoridad le corresponde cumplir. "Le vamos a invertir a las escuelas como nunca les habían invertido, vamos a dejarlas de primer nivel para que los estudiantes puedan desarrollar todas sus capacidades", finalizó.
Para el XXV Ayuntamiento, mejorar el entorno de las instituciones educativas es una prioridad y una responsabilidad de todos. Con este tipo de acciones, se busca no solo garantizar la seguridad de los estudiantes, sino también crear un ambiente propicio para el aprendizaje.