TIJUANA.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Ayuntamiento de Tijuana suspendió este fin de semana dos fiestas clandestinas que estaban relacionadas, con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, recibió una denuncia ciudadana vía redes sociales sobre una fiesta con menores de edad en un jardín de eventos ubicado en la colonia Buenos Aires Sur.
Elementos de Inspección y Verificación Municipal se trasladaron al inmueble donde localizaron alrededor de 200 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, mismos que no pudieron acreditar su mayoría de edad.
De acuerdo a testimonios recabados por los inspectores, los menores habrían realizado el pago de 200 pesos para ingresar al evento y tener acceso al consumo de bebidas embriagantes, por lo que se procedió a clausurar el establecimiento.
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En seguimiento al evento en mención y tras recibir la denuncia de un padre de familia, la Dirección de Inspección y Verificación acudió a un domicilio en la colonia Nueva Tijuana, donde los organizadores del evento tenían una ubicación alterna para continuar con la fiesta clandestina denominada “Mr. Fest 2.0”.
Ahí se localizaron alrededor de 50 jóvenes, también menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas tras realizar el pago de entre 200 y 250 pesos, procediendo entonces al desalojo del inmueble, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal.
El Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso con el bienestar de las familias tijuanenses, con una política de cero tolerancia a los eventos que pongan en riesgo a la juventud, a la vez que exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando estas fiestas clandestinas al número de WhatsApp (664) 616-3339.