Noticias Relacionadas

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se encargará de resarcir los daños resultantes de la manifestación del 8 de marzo en la Zona Río.

Foto: Omar Martínez

De acuerdo con el registro realizado por la dependencia municipal, fueron tres las glorietas que resultaron dañadas, así como algunos cruces peatonales.

Foto: Omar Martínez

La Glorieta Independencia, ubicada en Paseo de los Héroes y avenida Independencia en la Zona Río, presenta graffiti en el piso de adocreto, así como en la base de loseta del monumento, en pilastras, en registros y en el propio monumento. Para repararlo se requiere de pinturas en colores gris, verde y blanca, así como lavado a presión con caldera, tallado con tinner y removedor de graffiti en loseta.


Mujeres se manifiestan en Tijuana; piden alto a la violencia


La Glorieta Cuauhtémoc, ubicada en Paseo de los Héroes y Cuauhtémoc Sur, registra daños por graffiti en la escalinata principal, así como en la base inclinada, y en la base superior, además de las piernas del monumento y en el registro de concreto. Los trabajos que se llevarán a cabo en esta zona son: lavado a presión con caldera, tallado con tinner y removedor para graffiti, así como la aplicación de sellador para monumentos.

Foto: Omar Martínez

Mientras tanto, en la Glorieta Abraham Lincoln, que se localiza en paseo de los Héroes y Diego Rivera, resultó con graffiti en la escalinata de concreto, en el andador perimetral, en la base del monumento, tanto en piso como en muros, y en los registros, además de daños en los nichos. Para subsanarlo, será necesaria pintura de color blanca, así como lavado a presión con caldera, tallado con tinner y removedor de graffiti en muros y pisos, al igual que la aplicación de sellador para monumentos.

Foto: Omar Martínez

Además, se tuvo registro de graffiti en los cruces peatonales colindantes al monumento Abraham Lincoln, para lo cual será necesario el lavado a presión con caldera, y el tallado con tinner y removedor de graffiti. Se estima que el costo total por la reparación de estos daños es de 96 mil pesos, tanto por el material requerido como por mano de obra.

Te puede interesar: