TIJUANA.- Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes, los cuerpos de emergencia del XXVI Ayuntamiento de Tijuana realizaron la evacuación de 140 personas en dos centros educativos ubicados en la colonia  Cañón  del Padre, en la delegación Otay Centenario.

Noticias Relacionadas

Debido a las precipitaciones ocurridas durante la madrugada  y mañana de este lunes 22 de enero, las fuerzas municipales de emergencia coordinadas por Protección Civil Tijuana atendieron el rescate de personas en el centro educativo Colegio Alamar, al quedar atrapados en las instalaciones por agua estancada que dificultó los accesos.

De acuerdo a la dependencia municipal, se evacuaron un total 93 personas, entre menores de edad y personal docente; igual se rescataron a personas  del Colegio Bilingüe del Rey, todos en excelente estado de salud.


SIDURT habilita tercer carril en el bulevar Cuauhtémoc Sur


Los alumnos y trabajadores de los planteles fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Otay Centenario, mismas que fueron visitadas por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, para verificar que los estudiantes estuvieran en óptimas condiciones.

“Se contará con atención permanente para resguardar a los menores, personalmente vine a ver en qué condiciones estaban, para que se sientan seguros y que estén entretenidos hasta que puedan venir por ellos sus padres”, indicó la primera edil.

En la emisión Despierta la Esperanza de este lunes, el director municipal de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos, detalló que desde que iniciaron las lluvias este fin de semana y hasta primera hora del lunes, se habían atendido 34 incidentes, entre corto circuitos, vehículos atascados, cables tirados, caída de postes y vialidades inundadas.

Mientras que el último corte de la Dirección de Bomberos de Tijuana arroja que desde las 5:00 de la madrugada hasta mediodía de este lunes, recibieron 227 llamadas  atendieron 38 reportes, nueve de ellas inundaciones y nueve más, vehículos atascados, además de dos rescates en ríos y arroyos, dos accidentes de tránsito con personas atrapadas y dos volcaduras.

Desde el sábado que comenzaron las precipitaciones, el Ayuntamiento de Tijuana mantiene un operativo de guardia permanente, en el que participa Protección Civil Municipal, Bomberos, Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Ambiental (SDTUA), delegaciones, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y grupos voluntarios de atención a emergencias.

La Dirección Municipal de Protección Civil informó que aunque las precipitaciones más fuertes se registraron durante la mañana de este lunes, continuarán los chubascos y lluvias generalizadas hasta la mañana del martes 23, por lo que se exhorta a la población a tomar sus precauciones y evitar salir de casa si no es necesario.

Lo anterior con el objetivo de salvaguardar su integridad y mantener las vialidades despejadas para labores de limpieza y que las unidades de rescate y mantenimiento puedan realizar su trabajo de una manera más eficiente y expedita.