TIJUANA.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza el Presidente Municipal Ismael Burgueño Ruiz, está próximo a poner en marcha el Programa “Bibliotecas Vivas”, el cual tiene como objetivo revitalizar estos espacios de manera física, así como facilitar y acercar a las colonias el arte, la cultura y la educación.
La modernización de estos lugares de conocimiento, se da en el marco de la celebración del 27 aniversario del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y como parte de los esfuerzos de este Gobierno Municipal por mejorar la infraestructura de los 24 recintos que conforman la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.
Sismo de 4.4 grados remece a mexicalenses
De acuerdo al Instituto Municipal de Arte y Cultura, a cargo de Illya Haro, entre los trabajos de renovación que se están realizando, se encuentran la instalación de nueva señalética, fortalecimiento de materiales informativos y la instalación de una adecuada iluminación, para ofrecer un entorno más accesible y cómodo a los usuarios.
De la misma manera se tiene proyectada la revitalización de las áreas especializadas de cómputo y ajedrez; además, las bibliotecas quedarán preparadas para recibir nuevos acervos y programas educativos, acciones que contribuyen al fortalecimiento del tejido social
Está proyectado que este programa inicie en breve en la Biblioteca Francisco Javier Clavijero, en la colonia Capistrano.
Con estos espacios, el XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma el compromiso de impulsar el arte y la cultura, donde la dignificación de espacios tiene un renglón importante.