TIJUANA.- Derivado de una denuncia ciudadana y gracias a un operativo permanente de vigilancia en la garita de San Ysidro, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal logró resguardar un par de cachorros que eran ofrecidos en venta de manera ilegal sobre la Vía Rápida, a un lado de los carriles Ready Lane.
El Ayuntamiento de Tijuana, a través de dicha dependencia, mantiene una política de cero tolerancia a la venta de animales en la vía pública, una práctica que está prohibida, según lo indica el Reglamento de Protección a los Animales Domésticos para el Municipio de Tijuana.
Para inhibir esta venta clandestina de mascotas, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal mantiene una supervisión permanente en puntos estratégicos de la ciudad, siendo la garita internacional de San Ysidro una de las zonas de mayor incidencia.
Nodal y Cazzu se separan
Cabe señalar que una vez que los inspectores municipales resguardan a los animales, éstos son trasladados a Control Animal Municipal para recibir atención veterinaria ya que la mayoría de los casos, los ejemplares están en condiciones de desnutrición o maltrato.
Una vez que son rehabilitados, los animalitos son ofrecidos en adopción, por lo que se invita a la comunidad a visitar las instalaciones de Control Animal Municipal para dar una oportunidad de hogar a estas mascotas, con una adopción responsable.
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a no fomentar esta venta ilegal así como denunciar vía mensaje de texto a la línea de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal (664) 616-3339, línea que está activa las 24 horas del día los siete días de la semana.