TIJUANA.-  El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, logró la suspensión de una fiesta clandestina programada para este fin de semana en un salón de eventos cerca del bulevar Díaz Ordaz, y donde se esperaba la presencia de menores de edad con acceso a bebidas alcohólicas.

Noticias Relacionadas

Lo anterior, por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y bajo supervisión del secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, con el objetivo de hacer valer la normatividad vigente y sobre todo, privilegiar el interés superior del menor que se ve vulnerado en este tipo de actividades ilícitas.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, informó que el pasado fin de semana, el departamento de Inspectores Cibernéticos recibió información sobre la convocatoria de una fiesta clandestina, donde se pedía una cuota de 300 pesos para adquirir una pulsera, ingresar al lugar e ingerir bebidas alcohólicas.


Acribillan a taxista tras asaltarlo


De inmediato, un día antes de la realización del evento, autoridades del Ayuntamiento se apersonaron en el salón de fiestas que mencionaba la invitación difundida por redes sociales, ubicado sobre avenida Mexicali, a unos metros del bulevar Díaz Ordaz.

Ahí se contactó a los responsables del lugar, quienes suspendieron la realización de dicha fiesta clandestina un día antes de que se llevara a cabo, al ser meritorio de una infracción y clausura del establecimiento.

El Ayuntamiento de Tijuana reitera su política de cero tolerancia con este tipo de actividades que ponen en riesgo a las y los jóvenes tijuanenses así como a sus familias, además de exhortar a los establecimientos no permitir la realización de los mismos.

También se invita a la comunidad a denunciar fiestas clandestinas, así como otras irregularidades detectadas en bares, restaurantes y centros nocturnos, como falta de medidas de seguridad, presencia de menores de edad, entre otros, al número de WhatsApp de la campaña permanente “Ojo al Negocio”, (664) 616-3339.