TIJUANA.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, exhorta a las y los tijuanenses a aprovechar la condonación de multas y recargos municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2024 y anteriores.
El gobierno municipal otorga estos beneficios en el pago de contribuciones con el objetivo de apoyar la economía de las familias tijuanenses.
Vigencia y detalles del programa
Este estímulo fiscal estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, por lo que se invita a la ciudadanía que no esté al corriente en el pago de sus contribuciones a regularizarse antes de finalizar el año.
Hallan dos cadáveres en una cajuela
El acuerdo establece los siguientes beneficios:
- Impuesto predial y Impuesto sobre adquisición de inmuebles: condonación del 100% en multas y recargos generados por incumplimiento de pago.
- Derechos municipales: condonación del 50% en multas y recargos generados durante 2024 y ejercicios anteriores, si el pago se realiza antes del 31 de diciembre.
- Multas por incumplimiento a reglamentos municipales: condonación del 50% en multas y recargos generados antes del 7 de octubre de 2024.
Pago en línea con descuento adicional
El ayuntamiento también ofrece la opción de realizar pagos en línea a través de www.tijuana.gob.mx, con un 3% de descuento adicional al monto total.
Requisitos para aplicar
La condonación de multas y recargos será válida únicamente si el adeudo se cubre en su totalidad y se cumplen las disposiciones del acuerdo.
Con estas acciones, el XXV Ayuntamiento refrenda su compromiso de apoyar la economía familiar, facilitando el cumplimiento de obligaciones fiscales y destinando los recursos obtenidos a más obras y servicios en beneficio de la ciudadanía.