TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, benefició a más de 154 mil personas a través de los programas y apoyos brindados por la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) durante este año.

Noticias Relacionadas

En la presentación de la última emisión de 2022 de “Despierta la Esperanza”, el encargado de despacho de Desom, Alfonso Ravelo Valenzuela, explicó que en ese periodo se otorgaron 12 mil 378 servicios, como gastos funerarios, retornos a lugar de origen, apoyos de subsistencia, entrega de lonas y aparatos ortopédicos, entre otros.

Señaló que como parte de las acciones en beneficio a las familias vulnerables, la paramunicipal perteneciente a la Secretaría de Bienestar, entregó 9 mil 756 despensas que beneficiaron a casi 40 mil personas, durante jornadas y en recorridos por colonias de las nueve delegaciones de la ciudad.

Ravelo Valenzuela, indicó que en coordinación con otras instancias municipales, se realizaron 122 jornadas de limpieza, pintura y forestación de espacios, que se traduce en 104 mil 978 ciudadanos beneficiados.

Como parte del programa de rehabilitación de espacios, dijo que se le dió mantenimiento a 38 centros comunitarios que incluyen, limpieza, forestación y pintura, cuya meta anual era de 76 espacios, superándola en 98.

Ravelo Valenzuela precisó que dentro de las funciones de Desom, está la validación de los Comités Vecinales de Bienestar, que durante el año se conformaron y autorizaron 441, mediante los cuales se promueve la participación ciudadana y se involucra a la comunidad en la toma de decisiones.


Te puede interesar: