AGENCIAS.- Aya, a quien el mundo conoce como la bebé milagro ya que nació bajo los escombros de su casa donde sus padres y sus hermanos murieron, ya fue adoptada y trasladada a su hogar.

Noticias Relacionadas

La pequeña estuvo hospitalizada desde unas horas después del sismo del 6 de febrero y el sábado fue dada de alta, su tía y su tío la adoptaron y le dieron un nuevo nombre, Afraa, en honor a su difunta madre.

La madre de Afraa murió en el terremoto junto con su padre y cuatro hermanos. Un día después que la bebé llegó al hospital, los funcionarios la llamaron Aya, que en árabe significa “señal de Dios”.

La historia de Aya, ahora Afraa fue mundialmente conocida por lo que hubo muchos voluntarios que quisieron adoptarla incluso sufrió varios intentos de secuestro.

Los familiares que la acogieron dijeron que, por muy duras que sean las circunstancias, el mejor lugar para la pequeña es con su familia. El lunes, Afraa estaba siendo cuidada por su tío, Khalil al-Sawadi, que ahora vive con familiares en la ciudad de Jindires, en el norte de Siria, porque su casa también quedó destruida por el sismo. Al-Sawadi y su esposa tienen cuatro hijas y dos hijos, y ahora Afraa vivirá con sus primos.

“Ahora es una de mis hijas. No haré diferencias entre ella y mis hijos”, comentó Al-Sawadi, quien también es primo de los padres de la recién nacida, a The Associated Press el lunes mientras estaba sentado con las piernas cruzadas sosteniendo a Afraa y rodeado de sus seis hijos. “Será más querida que mis hijos porque mantendrá vivo el recuerdo de su padre, su madre y sus hermanos”. Añadió que días después de que Afraa nació, su esposa dio a luz a una beba de nombre Attaa.


Aya nació entre escombros y ya intentaron secuestrarla

SIRIA.- La pequeña Aya es llamada “la bebé milagro” porque nació entre escombros que dejaron los terremotos en Turquía y Siria, sin embargo, esto le trajo la atención de personas y ya ha sufrido varios intentos de secuestro.

Aya nació en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, perdió a toda su familia, y cuando su caso salió a la luz hubo interés de adopción por miles de personas.

Por eso, la bebé ya ha sufrido varios intentos de secuestro en solo 48 horas aseguró este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Marina del Pilar atiende a personas de la Zona Este


Según un comunicado de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, varios grupos han tratado de raptar a Aya con motivaciones económicas, debido a que diversas organizaciones han ofrecido "millones de dólares" para adoptarla.

El último intento fue llevado a cabo por hombres armados que asaltaron el Hospital Cihan, donde la bebé permanece ingresada en la localidad de Afrín, y agredieron al personal médico con la intención de llevarse a la pequeña a la fuerza.

Aya, la pequeña que nació entre escombros ahora espera a recuperarse para poder ser adoptada por una familia que le procure bienestar.