QUERÉTARO.- Una avioneta con cocaína se desploma tras una persecución en la comunidad La Botija en el municipio de Amealco.
De acuerdo a Excélsior, tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana obligaron a una avioneta Cessna C172 que transportaba cocaína a descender en los límites del estado de Querétaro y Michoacán.
La aeronave fue detectada al volar a baja altura por el Sistema de Enlace de Datos Tácticos (EDT) de la Fuerza Aérea Mexicana, que desplegó dos helicópteros UH-60 Black Hakw y un avión King Air, para obligarla a descender al no identificar su procedencia y destino.
Discute con su pareja e incendia la azotea
Hasta el momento se desconoce el tiempo que duró la persecución aérea, de dónde inició, sin embargo, los pilotos de la Fuerza Aérea tras varias maniobras tácticas lograron que la aeronave descendiera.
En la comunidad de La Botija la unidad se estrelló contra la construcción de un granero al momento de intentar aterrizar y murieron dos ocupantes.
A la zona arribaron oficiales de la Policía Municipal de Amealco y elementos de la Guardia Nacional, quienes pondrán a disposición la droga ante el Ministerio Público Federal.
Te puede interesar:
- Plan Sonora coloca al estado como referente nacional en educación, ciencia y tecnología
- Supervisa gobernadora Marina del Pilar avance del Nodo Morelos
- Trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, la clave para avanzar en seguridad: Burgueño
- Bajacalifornianos recibieron 5 millones de dosis de vacuna gracias a estrategia contra el Covid-19
- Niño lleva arma a primaria; acusan omisión de la directora en Tijuana