AGENCIAS.- Avión de Air Canadá sobrevuela Madrid por problema técnico por lo que el Aeropuerto de España Adolfo Suárez se prepara para aterrizaje de emergencia.

El avión perdió una rueda y tiene 130 pasajeros a bordo

La combustión del neumático, además, habría afectado a uno de los motores dejándolo sin funcionar, según reportan medios españoles.

Según confirmó el diario El Mundo, el avión inició su vuelo en dirección a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas, y el piloto reportó a la media hora del despegue que debían volver a destino por “problemas técnicos”.

Noticias Relacionadas

Pensiones del IMSS tendrán tope de 10 salarios mínimos


“Hemos tenido un problema en el despegue con una de las ruedas y estamos volviendo al aeropuerto de Madrid”, advirtió por megafonía al pasaje el comandante del vuelo de Air Canada que cubre la ruta Madrid-Toronto y que se dispone a realizar un aterrizaje de emergencia.

“Les pedimos mucha calma y también mucha paciencia”, indicó, agregando que “el avión aterrizará cuando esté listo”, según indicó el medio español

En estos momentos el avión se encuentra volando en círculos en torno al aeropuerto para así quemar combustible y perder la mayor cantidad de peso posible para facilitar el aterrizaje. Esto, según indican, sería un procedimiento en el que podrían tardar tres horas.

Un avión F-18 de la Fuerza Aérea española está acompañando al avión para así tratar de comprobar mejor la posible avería del aparato y ayudar en la medida de lo posible, según informa la agencia Europa Press.