TIJUANA.- Avanza solución a damnificados de Lomas del Rubí informó el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para solucionar la problemática de las personas que perdieron sus viviendas por los derrumbes en el fraccionamiento “Lomas del Rubí”, registrados a principios de febrero del 2018.
El próximo mandatario estatal, quien antes desempeñó el cargo de Delegado federal único, dijo estar cumpliendo con el compromiso que hizo ante las más de cien familias que perdieron sus casas.
Desde el inicio culparon a la desarrolladora “Melo” por haber propiciado deslaves al hacer cortes de la ladera colindante.
Al respecto, el actual titular de la Delegación, Dr. Jesús Alejandro Ruiz Uribe confirmó, los acuerdos a los que llegaron funcionarios federales en la reciente entrevista con los afectados.
“Estamos proponiendo aprovechar la extensión de terreno que donó el Ayuntamiento para las familias damnificadas, a las que se les propone edificaciones habitacionales verticales",explicó.
"Hay 25 familias que sí van a ser reubicadas de manera inmediata, porque están en zonas de alto riesgo de colapsar".
"Protección Civil ya les advirtió del riesgo inminente en que se encuentran de derrumbarse”, dijo Ruiz Uribe.
Recordó que estas soluciones son fruto de las propuestas que hizo el hoy gobernador electo Bonilla Valdez, en el tiempo en el que desempeñó el cargo de Delegado federal.
Esto antes de su postulación como candidato para la gubernatura de Baja California, tiempo en el que atendió personalmente a los damnificados de Lomas del Rubí.