TIJUANA.-  A la fecha, el Ayuntamiento de Tijuana retiró más de 3 mil toneladas de basura, forestó 397 mil 580 metros cuadrados, logró un bacheo de 22 mil 362 metros cuadrados y reparó 3 mil 320 luminarias, todo, a través del Programa Transforma Tijuana (TJ), manos a la obra. 

Noticias Relacionadas

Los trabajos, realizados en las nueve delegaciones, ya todas visitadas y en algunas, por segunda o hasta cuarta ocasión, son dirigidos por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en donde se engloban los  cuatro programas básicos de TJ: Kilómetros de Luz, Ponle Dedo al Basurero, Bye Bye Baches y Sembrando Vida en tu Colonia.


Niño de 4 años presenta 33 lesiones y abuso sexual


Las acciones para mejorar la imagen urbana de Tijuana se realizan a través del personal de las demarcaciones, así como de las direcciones de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) y Servicios Públicos Municipales (DSPM) a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

De acuerdo a los resultados obtenidos desde el arranque del proyecto con Bye Bye Baches el 5 de noviembre de 2021 en la delegación Cerro Colorado, se han ejecutado 22 mil 362 metros cuadrados. En el caso de Sembrando Vida en tu colonia, donde los vecinos e incluso comerciantes se han unido al esfuerzo del gobierno, el resultado es de 397 mil 580 metros cuadrados forestados traducido en 27 mil árboles. 

El informe señala que con el programa Ponle el Dedo al Basurero se recolectaron 3 mil 032 toneladas de basura doméstica, independiente de la retirada en campaña de basura pesada que facilita a las personas deshacerse de las cosas que ya no les son útiles, y Kilómetros de luz, con el que van reparadas 3 mil 320 luminarias.


Te puede interesar: