MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, supervisó los avances en la obra de construcción del Parque Laguna México, el proyecto de áreas verdes más importante de la Capital del Estado, mismo que podrá ser visitado por las familias que contarán con un espacio de esparcimiento en contacto directo con la naturaleza.
Durante su recorrido, la mandataria estatal destacó la colaboración permanente con la asociación “Mexicali Gran Visión” a través de las distintas dependencias estatales involucradas en el desarrollo del parque, en cada una de sus diversas etapas, así como en la protección del ecosistema del sistema lagunar de la ciudad.
En ese sentido, expresó que el próximo mes de julio se entregará la primera etapa de la obra para que las primeras familias puedan acudir a disfrutar de las instalaciones, mientras que la segunda etapa estará completada en noviembre incluyendo una serie de atracciones de relevancia al interior del parque.
A prisión líder de taxistas por intento de feminicidio
Por su parte, el coordinador de Programas de Regeneración de Espacios Públicos en el Gobierno del Estado, Carlos Torres Torres, informó que el circuito del sistema lagunar en su conjunto equivale a un área tres veces mayor que el Bosque de la Ciudad, por lo que se trata de un proyecto de alto impacto que busca transformar el ecosistema.
Cabe señalar que el parque incluirá juegos infantiles, palapas, andadores, baños y una serie de atracciones que amenizarán e incrementarán la funcionalidad del proyecto, a fin de mejorar la experiencia de las y los ciudadanos que asistan al mismo tiempo que se fortalece el sentido de la comunidad hacia la protección del medio ambiente.
Mientras que el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, indicó que al cierre de 2023 se proyecta una inversión en el orden de los 120 millones de pesos, totalmente enfocados a las labores de construcción y rehabilitación que forman parte del proyecto.
En el recorrido estuvieron presentes la alcaldesa del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega Aguirre; la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego Ceballos; y Juan Ignacio Guajardo, presidente de Mexicali Gran Visión.