Noticias Relacionadas

ENSENADA.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, auxilian a pescador herido a bordo de un buque a aproximadamente 43 millas náuticas (79.6 kilómetros) al sur del municipio.

La Segunda Región Naval realizó la evacuación médica vía marítima del pescador que se lesionó los dedos de una mano, mientras realizaba trabajos propios del oficio.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Segunda Región Naval, recibió una llamada telefónica de la Sala de Mando y Control de la Armada de México, mediante la cual se informó que la tripulación del buque pesquero “Sarahi García”, reportaba una emergencia a bordo, debido a que una persona se encontraba lesionada de la mano izquierda a causa de un accidente ocurrido durante las maniobras de pesca, por lo que solicitaban el apoyo para su atención médica.


SGG entrega a equipo para fortalecer trabajos de la Comisión Estatal de Búsqueda


Ante esta emergencia, inmediatamente se ordenó el alistamiento y zarpe de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con personal de Sanidad Naval a bordo para brindar atención médica de primeros auxilios, quienes realizaron junto con el personal de rescate la evacuación médica vía marítima.

El paciente fue valorado médicamente encontrándose en estado de salud estable, por lo que, al arribar a las instalaciones del Mando Naval, fue entregado a paramédicos de una ambulancia particular, donde se efectuó su traslado a un nosocomio de la localidad para recibir atención médica especializada.

Para atención de casos de emergencia en la mar, la Segunda Región Naval
pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (646) 172-4000 y la Secretaría de Marina el número de contacto 800 MARINA1, reiterándole a la población que para salvaguardar la vida humana en la mar, esta Institución cuenta con personal altamente capacitado.

Te puede interesar: