LONDRES.- Autorizan infectar con Covid-19 a voluntarios sanos para probar fármacos en Reino Unido, informó el Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial.

Noticias Relacionadas


En las próximas semanas iniciarán las pruebas clínicas para comprobar la efectividad de fármacos y vacunas contra el Covid-19.


El ministerio dijo que Reino Unido será el primer país del mundo que efectúe este tipo de estudios en la pandemia, tras ser aprobados por un comité de ética.


A partir de marzo 90 voluntarios de entre 18 y 30 años serán compensados por su participación e inoculados, y controlada para determinar en una primera fase, la cantidad mínima de virus para que se genere infección y facilitar probar vacunas y fármacos.


OMS aprueba uso de emergencia de vacuna AstraZeneca



Cuando se haya determinado ese dato, administrarán vacunas a un grupo de voluntarios a los que se infectará con el virus, para comprobar la reacción inmune y así acelerar los ensayos a mayor escala.


La variante del coronavirus con la que se infectará inicialmente a los voluntarios, será la que circula en el Reino Unido desde marzo de 2020 y que se ha demostrado que es de bajo riesgo para adultos jóvenes sanos.

Cabe señalar que los estudios donde se infecta a personas sanas en lugar de esperar a que se contagien naturalmente, se usan para generar vacunas y tratamientos contra enfermedades como; la malaria, fiebre tifoidea, resfriado común, gripe o norovirus.

Te puede interesar: