Noticias Relacionadas

TIJUANA.- Autoriza el XXlV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez el otorgamiento de estímulos fiscales en recargos y multas municipales del Ejercicio 2022 y anteriores, a partir del 01 de febrero hasta el 30 de abril de 2022.

En sesión de Cabildo virtual, el pleno aprobó la condonación del 50 por ciento en los recargos y multas generadas por el incumplimiento de los contribuyentes en el pago de impuestos y derechos del municipio, respecto del Ejercicio 2022 y anteriores.

De igual manera, los ediles autorizaron la condonación del 45 por ciento en el pago de multas por incumplimiento a los Reglamentos Municipales generadas con anterioridad, siempre y cuando sean liquidados en su totalidad y cumplan con las demás disposiciones establecidas en el acuerdo.


Alertan sobre vientos intensos por condición Santa Ana


La decisión tomada por el actual Ayuntamiento, además de cumplir con las leyes y reglamentos, se identifica por demostrar la sensibilidad a los problemas de los sectores vulnerables y la capacidad de resolver de manera efectiva las carencias e inquietudes de la sociedad, lo que continuar con los estímulos fiscales, representa un beneficio social y económico.

Ante la felicitación de algunos de los regidores por concretar acciones que transforman a Tijuana, Caballero Ramírez reconoció que sin el voto de los ediles no se lograrían beneficios de este tipo, lo que demuestra un Cabildo unido por la comunidad y además, que trabaja.

De igual manera, la administración 2021-2024 busca fomentar la cultura del pago respecto a las contribuciones municipales, así como mantener las finanzas públicas sanas y ordenadas.
Aquellos que estacionaron su vehículo frente a rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad o en zonas de estacionamiento reservadas para ello, así como las infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del municipio, no contarán con el beneficio.

Te puede interesar: