Autoridades no buscan a desaparecidos; familias exigen que trabajen

Colectivo Una Nación Buscando-T pide ayuda al Gobierno del Estado para encontrar a desaparecidos.

TIJUANA.-  Las autoridades no buscan a los desaparecidos en  Baja California y  familias junto con integrantes del Colectivo Una Nación Buscando-T, exigen que trabajen para encontrarlos con vida.

“No hacen los suficiente, para mí los de Capea no son agentes investigadores, me dicen que me tocó el mejor agente pero no ven resultados”, señaló a hermana del joven desaparecido,  el pasado 7 de enero en Tijuana.

Por su parte, Angélica, integrante de Colectivo Una Nación Buscando-T , dijo que  tras la segunda brigada de búsqueda  en el Estado, localizaron 400 restos óseos.


Ya son 97 personas localizadas por la comisión Estatal de Búsqueda


“No sabemos de cuantas personas pertenezcan,  dos osamentas en Valle San Pedro  y otro de Fraccionamiento Roble en Ensenada”, subrayó.  

 La mujer quien se une a la intensa búsqueda indicó que son “deficiencias de la Fiscalía y periciales ya que el  50% de hallazgos es de malas prácticas de levantamiento, dejan la mitad de restos”.  

Asimismo,  sostuvo que en Baja California de 2013 hasta lo que va de 2020, son  cerca de 6 mil desaparecidos, entre menores y adultos.

Las integrantes y madres de jóvenes desaparecidos apoyadas por el Colectivo Una Nación Buscando-T, acudieron al Centro de Gobierno, para entrevistarse con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y pedirle ayuda.

Entre los jóvenes que buscan son: José Miguel Martínez Villanueva, Martin David Pérez Sánchez  e Hiram Ibarra Avilés este último  desaparecido el 2 de junio de 2020.

Te puede interesar:

Back to top button