MEXICALI.- Derivado de la información dada a conocer por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en las últimas horas, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) informó que no se cuenta con una solicitud para el traslado de Mario Aburto a Baja California.
El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California indicó que hasta el momento no existe una petición formal para atender la recomendación emitida por la CNDH a las autoridades penitenciarias federales sobre el traslado de un privado de la libertad del Centro Federal de Readaptación Social No. 12 “CPS Guanajuato” al Centro de Reinserción Social El Hongo ubicado en el municipio de Tecate.
Estaba al acecho en un puesto de birria, traía varias armas
El titular de esta dependencia añadió que, al tratarse de un asunto de índole federal se mantendrá pendiente de cualquier solicitud referente al tema por parte de las instancias correspondientes.
Este sábado la CNDH informó que autoridades federales atendieron una resolución para que Mario Aburto, acusado del asesinato de Luis Donaldo Colosio para que pudiera estar más cerca de su familia.
Esta resolución se daría luego que en febrero se presentaron quejas sobre el trato que daban al detenido, situación que ya fue atendida.
Te puede interesar:
- Macario Martínez dejó su empleo como barrendero para cantar en Vive Latino
- Mujer asesina a su pareja y se atrinchera por horas; finalmente es detenida
- Gobernadora invita a revalidar gratuitamente la patente ganadera y comercial
- Madres denuncian retención irregular de sus hijos en el Hospital Materno Infantil
- Aseguran inmueble donde resguardaban 5 mil litros de combustible en Tecate