TIJUANA.- En incidentes por separado, un par de hombres que transportaban sustancias prohibidas por calles de la ciudad de Tijuana, fueron asegurados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); los sujetos de 40 y 28 años de edad, respectivamente, estaban en poder de varios kilogramos de metanfetamina.

Noticias Relacionadas

La primera detención se originó luego de que un ciudadano abordara la unidad policial para reportar que sobre la calle Paseo de la Bugambilia en el fraccionamiento Jardines de Agua Caliente, observó a una persona del sexo masculino que acomodaba paquetes sospechosos en el interior de una mochila de color verde.

Tras dar seguimiento a la denuncia ciudadana, los oficiales de la FESC lograron identificar las características del sujeto reportado, quien, al percatarse de la presencia de la autoridad estatal, arrojó el bolso sobre la carpeta asfáltica y comenzó a correr, siendo alcanzado una cuadra más adelante.

Humberto “N”, de 40 años y originario de Tijuana, Baja California, ocultaba dentro de la mochila 14 bolsas de plástico con cierre hermético que contenía una sustancia granula al tacto como la metanfetamina, los cuales dieron un peso aproximado de 6 kilos 300 gramos.


Dos robos simultáneos en zona blindada


El otro aseguramiento tuvo lugar sobre la avenida Del Peñón en la colonia Granjas Familiares, cuando fue intervenido el conductor de una camioneta Honda Odyssey de color blanco, con placas fronterizas, que manejaba a exceso de velocidad.

Al darle alcance se le preguntó, si el motivo por el que se trasladaba fuera de los límites de velocidad permitidos obedecía a alguna emergencia; en ese momento Jesús Omar “N”, de 28 años de edad y originario de Uruapan, Michoacán mostró nerviosismo y con evasivas respondió que no.

Esta acción fue motivo de sospecha, por lo que se le pidió que descendiera del vehículo para llevar a cabo una revisión de forma preventiva, en la cual fueron localizados en el asiento del conductor, 7 bolsas de plástico transparente que estaban anudadas en la parte superior, misma que contenían una sustancia sólida de color blanco de al parecer la droga metanfetamina, dando un peso aproximado de 3 kilos 170 gramos.

Cabe informar que a los dos hombres se les leyeron sus derechos que les asisten en calidad de detenidos y enseguida fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) en donde se dictaminará la situación jurídica de cada individuo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la FESC, mantiene de forma permanente los recorridos preventivos en las distintas calles de los siete municipios del Estado, retirando a toda persona que tenga como intención el alterar el orden y la armonía social; se exhorta a la población a denunciar cualquier situación de riesgo a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.