BANGKOK.- La policía de Tailandia investiga las causas de la matanza en la guardería que dejó 37 muertos entre ellos 22 niños, señalan que esta podría derivar de el estrés y alucinaciones que sufría el expolicía que perpetró el ataque.

Noticias Relacionadas

"Tenía que ir al tribunal mañana (por un delito de posesión de drogas) y probablemente estaba estresado y con alucinaciones (por el uso de anfetaminas)", apuntó en una rueda de prensa el comisario de la Policía, Damrongsak Kittiprapas.
De acuerdo con los datos obtenidos, el hombre de 34 años ejecutó una matanza al medio día en una guardería de la localidad de Uthai Sawan, donde disparó con un rifle y atacó con un cuchillo a niños y cuidadores, para mas tarde escapar y suicidarse tras asesinar a su mujer y su hijo.


Putin firma anexiones de territorio de Ucrania a Rusia


El presunto autor de la masacre fue apartado como agente por posesión de drogas el año pasado y su caso estaba en los tribunales, informó la Policía en su página de Facebook.

Un portavoz de la Policía explicó al canal tailandés ThaiPBS que el atacante se presentó en la guardería para recoger a su hijo pero el niño no estaba allí.

"Estaba ya estresado y cuando no pudo encontrar a su hijo se estresó aún más y empezó a disparar", apuntó el portavoz y añadió que después se dirigió a su casa donde mató a su mujer y a su hijo antes de quitarse la vida.

Las imágenes facilitadas por la Policía muestran decenas de cadáveres esparcidos por diferentes estancias.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, ordenó este jueves una investigación urgente sobre la matanza.


Te puede interesar: