ESTADOS UNIDOS.- Miles de automovilistas quedaron varados tras un fuerte choque en la Autopista I 95 en Virginia por una tormenta de nieve en temperaturas bajo cero.

Noticias Relacionadas

Durante varias horas, los trabajadores intentaron llegar a los afectados que estaban a lo largo de un tramo de 50 millas donde los tractores remolques se hundieron en el hielo y la nieve, dijo la policía estatal.

Ambas direcciones del tráfico en la I-95 quedaron paralizadas el lunes entre Ruther Glen, Virginia, en el condado de Caroline y la salida 152 en Dumfries, condado de Prince William, dijo el Departamento de Transporte de Virginia.

Por su parte el gobernador Ralph Northam dijo que su equipo respondió durante la noche, enviando mensajes de emergencia para procurar la ayuda a los conductores varados y trabajando con los funcionarios locales para establecer refugios de calentamiento según fuera necesario.


Griezmann Mbappé nace en Chile y explotan las redes


Además, dijo que la Guardia Nacional estaba "disponible" pero que todavía no había pedido ayuda a los miembros.

"En este momento, las cosas no se están moviendo como saben y como pueden ver en las cámaras", dijo Northam a la estación de radio WTOP el martes por la mañana.

"Necesitamos sacar los coches y camiones de las carreteras. Necesitamos mantener a la gente segura, y luego tenemos que despejarlos", expresó.

“Sabemos que muchos viajeros se han quedado atascados en la Interestatal 95 en nuestra región durante períodos extraordinarios de tiempo durante las últimas 24 horas, en algunos casos desde el lunes por la mañana. Esto no tiene precedentes y continuamos moviendo constantemente camiones detenidos para avanzar hacia la restauración de carriles. Además de limpiar los camiones, estamos tratando la nieve y varias pulgadas de hielo que se han acumulado a su alrededor para garantizar que cuando los carriles se vuelvan a abrir, los automovilistas puedan dirigirse de manera segura a su destino ", dijo Marcie Parker, ingeniera del distrito de Fredericksburg de la agencia.

Todo el caos empezó con el hundimiento de un camión y provocó miles de autos varados en medio de la nieve

Todo comenzó cuando un camión con remolque se hundió en el hielo y la nieve, lo que provocó una reacción en cadena de otros vehículos comerciales que perdieron el control y quedaron inutilizados en los carriles de tráfico, dijo el martes la portavoz de la policía estatal Corinne Geller.

Mientras pasaban las horas, los conductores empezaron a publicar mensajes de desesperación por la falta de combustible, comida y agua.

Entre 7 y 11 pulgadas de nieve se acumularon en el área durante la tormenta de nieve del lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional, y la policía estatal advirtió a las personas que eviten conducir a menos que sea absolutamente necesario, especialmente cuando la tarde y las temperaturas bajo cero comienzan a llegar.


Te puede interesar: