CIUDAD DE MÉXICO.- Dictan auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien está acusado de trata de personas en modalidad de explotación sexual, asociación delictuosa y publicidad engañosa.
Ante la decisión del juez el político se quedará preso en el Reclusorio Oriente, donde fue ingresado el 29 de diciembre de 2021 tras su captura en la alcaldía Tlalpan.
La defensa del imputado tiene tres días hábiles para presentar la apelación al auto de formal prisión, y 15 días para aportar pruebas a su favor.
Hallan cientos de celulares en penal involucrado en escándalos
Fue el 2 de marzo cuando se realizó la audiencia, y el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina presentó más de 500 pruebas para acreditar la presunta responsabilidad del acusado en el delito que le imputó.
El político es procesado por el modelo de justicia tradicional, toda vez que las denuncias en su contra fueron presentadas en 2014, dos años antes de que entrara en vigor el nuevo sistema penal acusatorio, por ello, la jueza primero tiene que verificar el expediente y las pruebas antes de emitir su fallo.
La jueza esperaría a que se agotara el término constitucional de 144 horas que solicitó la defensa en la primera audiencia.
Cabe señalar que las víctimas no se presentaron a la audiencia y acusan que se trató de un acto “dilatorio” de la defensa de las denunciantes para alargar el proceso.
Te puede interesar:
- Ataque armado deja dos muertos en la colonia Jardines de las Cruces
- Gobernadora Marina del Pilar entrega históricas primeras tarjetas de pensión a policías de la FESC
- Gobernador Durazo amplía cobertura médica de ISSSTESON en la zona norte del estado
- Gobernador Durazo crea primer modelo estatal para garantizar movilidad segura y eficiente
- Detienen a sujeto por intentar cruzar ilegalmente a dos menores