SONORA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil recibió reportes de 22 accidentes vehiculares, 178 incendios y 277 de detonación y venta de pirotecnia en varios municipios de Sonora, en el periodo de Fin de Año del 27 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022.

Noticias Relacionadas

En lo referente a accidentes vehiculares, de los 22 reportes recibidos, se tuvo conocimiento de 37 lesionados y una persona fallecida en un fenómeno que se recrudeció por las intensas lluvias causadas por la presencia de dos frentes fríos en el estado.

Los frentes fríos provocaron bajas temperaturas, lluvias, nevadas y heladas, con ellas se generaron derrumbes en las carreteras, comunidades incomunicadas, y afectaciones a la infraestructura de ciudad y pueblos sobre todo de la sierra de Sonora.


Deja afectaciones paso de Frente Frío en Sonora


La Coordinación Estatal de Protección Civil contó además con el reporte de 178 incendios, de los cuales 36 se presentaron en inmuebles, seis en vehículos, 44 en viviendas y 90 fueron de maleza.

Debido a la época decembrina, se tuvo un incremento de atenciones por la detonación y venta de pirotecnia, con Hermosillo en primer lugar con 62 llamadas.

Nogales fue el segundo con 17 y Cajeme en tercer sitio con 15; los demás reportes se originaron en los municipios restantes.