SONORA.- En los próximos quince días Nogales puede llegar al pico de contagios por la quinta ola de  la pandemia del COVID-19, se informó en la Mesa Permanente de Salud, encabezada por el alcalde, Juan Francisco Gim Nogales.

Noticias Relacionadas

En el Teatro Auditorio de Nogales donde se efectuó, con gran asistencia, la sesión del 28 de junio del 2022, Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de Salud Municipal confirmó que existe en esta frontera un aumento del 30 por ciento de casos positicos al COVID-19 en personas que llegan a los hospitales con problemas respiratorios y se les aplica las pruebas rápidas.

"Tenemos un aumento considerable de casos, Nogales registra del día 27 de junio, 20 nuevos casos positivos, lo cual significa que vamos en aumento en el semáforo epidemiológico y continuamos en semáforo  amarillo", mencionó.


Cajeme retoma medidas antiCovid-19 por quinta ola de contagio


De los 20 nuevos casos, explicó que hay dos personas hospitalizadas en situación delicada, y el dato más relevante es que son personas con esquemas completos de vacunación y relativamente jóvenes de 51 y 63 años de edad, lo cual hace pensar en una situación diferente", dijo Ruelas Armenta.

El panorama epidemiológico, aseguró ante los integrantes de la Mesa Permanente de Salud, conformado por los sectores educativo, industrial, transporte, religioso, comercio, seguridad pública, y salud, se prevé que en los próximos días Nogales llegue al pico de contagios, para posterior que empiecen a descender, así como ha ocurrido en las anteriores olas de la pandemia.

Los efectos de esta quinta ola, destacó, dependerá del seguimiento de las medidas sanitarias que se implementen de manera obligatoria, o de conciencia en cada uno de los sectores, ya que esto es muy importante para recibir, sin gravedad, el punto máximo de la quinta ola.

"Definitivamente dependemos del uso correcto del cubrebocas, el uso del  gel antibacterial, respetar la sana distancia, el lavado de manos constante, y evitar los lugares de gran afluencia", agregó.


Te puede interesar: