ESTADOS UNIDOS.- Aumentan a nueve los mexicanos que resultaron heridos durante el tiroteo registrado ayer en un Walmart ubicado en El Paso, Texas.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó el número de víctimas a través de su cuenta de twitter.

Noticias Relacionadas

Entre los lesionados están Mario de Alba Montes, de 45 años años, originario de Chihuahua, quien fue baleado por la espalda; Olivia Mariscal Rodríguez, de 44, de Chihuahua, quien recibió un disparo en el pecho y la mano; y Erika de Alba Mariscal, de 10 años.

De acuerdo con Ebrard Casaubon, hasta el momento las autoridades estadunidenses han confirmado 20 muertos y 26 heridos posteriormente el FBI ofrecerá un informe respecto de los fallecidos en este ataque que ha sido calificado como “terrorista”.

A través de un vídeo mensaje, el Canciller afirmó que hasta ahora son nueve mexicanos que resultaron heridos en estos hechos y externo la indignación del gobienro de Mexico por los hechos sucedidos este fin de semana en la cuidad fronteriza.

“México expresa su más profundo rechazo y contundente condena al acto de barbarie en donde perdieron la vida mexicanos y mexicanas inocentes y han sido heridos nueve persona”, dijo.

Informa Ebrard que emprenderán acciones conforme al derecho internacional