Noticias Relacionadas

CALIFORNIA.- Aumentan los casos de Covid-19 en San Diego alcanzado casi su récord el 2 de enero con  8,313 y advierten por estafas en las pruebas.

El informe semanal del condado de San Diego mostró que los casos nuevos superaron los 8 mil,  mientras los hospitales locales registraron más de 700 pacientes.

Como parte de una estrategia de emergencia, los funcionarios del condado pidieron al público que dejaran de visitar las salas de hospitales para realizar pruebas ante sospecha de síntomas menores por el virus, la finalidad es detener nuevos brotes.

 "Si no experimenta síntomas de covid-19, tiene una enfermedad leve o no ha estado expuesto a alguien que dio positivo en la prueba, vaya a uno de los muchos lugares de pruebas disponibles en la región", dijo el Dr. Cameron Kaiser, subdirector de salud pública del condado.

Expertos de salud han especulado que los aumentos actuales de Covid-19 no siempre son causados ​​por infección del virus, sino por los pacientes que llegan para recibir otra atención y dan positivo en las pruebas de rutina.


Variante Ómicron no debe ser clasificada como ‘leve’, advierte la OMS


Por ello, se han preguntado si esta situación ha provocado el aumento de contagios en niños con la variante Ómicron, debido a que varios son internados en los hospitales para recibir tratamientos pediátricos.

El 5 de enero, el Rady Children's Hospital informó que 24 pacientes fueron admitidos con Covid-19, pero el Dr. John Bradley, especialista en enfermedades infecciosas de Rady dijo que el grupo está formado por niños que dieron positivo en la prueba de infección y tuvieron otra enfermedad grave, alguna condición como convulsiones, cáncer, enfermedad pulmonar crónica, asma grave y trasplante de órganos previo.

En todos los casos recientes, los menores fueron hospitalizados como medida de precaución, por temor a desarrollar síntomas graves del virus que podría desembocar complicaciones más severas o mortales.

En el informe de esta semana se enumeraron 34 muertes relacionadas con Covid-19, incluido un hombre de 32 años.

Cabe señalar que 25 de las defunciones fueron del 16 de diciembre, el resto se remonta antes debido a retrasos en los informes. Según el condado de San Diego, 11 de los que murieron estaban vacunados y 23 no estaban vacunados.

Te puede interesar: