SONORA.-Pescadores de El Paredón, municipio de Benito Juárez en Sonora, atraparon un tiburón blanco de poco más de dos metros de largo, el cual supuestamente los atacó cuando realizaban sus labores.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con lo informado la captura del escualo se dio el pasado miércoles en aguas poco profundas de la bahía del Tobari, donde los trabajadores del mar buscaban moluscos cuando fueron atacados por el depredador.

El ataque provocó la reacción de otros pescadores quienes dieron caza al animal, el cual remolcaron a una de las pangas para llevarlo a la orilla de El Paredón, donde lo mostraron a los curiosos antes de destazarlo.


¡Alerta! Tiburones en playas de Huatabampo advierte UMPC


Las agresiones de tiburones se han incrementado, ya que apenas el 12 de febrero pasado un tiburón blanco de más de cuatro metros atacó a un pescador en Yavaros, municipio de Huatabampo, al cual arrancó sus extremidades inferirores lo que le provocó la muerte.

Este ataque provocó que las autoridades de la Secretaría de Marina y Protección Civil Municipal de Huatabampo, ante la proximidad de la Semana Santa realicen operativos para prevenir a los bañistas de la presencia de estas especies marinas.

Las muertes por ataques de los escualos en Sonora son poco frecuentes, ya que el anterior deceso se dio en Puerto Peñasco en el 2019, cuando un pescador de callos de hacha murió por la mordida de un tiburón blanco.


Te puede interesar: