BAJA CALIFORNIA.- Empresarios y comerciantes de San Felipe calificaron como un capricho político su municipalización durante la visita al puerto del candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido de Baja California (PBC), Lic. Carlos Atilano Peña.

Noticias Relacionadas

“La gran mayoría no están de acuerdo con la municipalización de San Felipe, ya que lo consideran que no están preparados y se trata de un capricho político con tintes electorales”, indicó el candidato.


Atilano se comprometió a dar marcha atrás a esta iniciativa y sacar del olvido y abandono que le han dado al puerto los diferentes gobiernos.

“Hicimos un recorrido por la zona donde nos refirieron el olvido y desatención de los diferentes gobiernos en términos de suministro de drenaje y pavimentación, la inseguridad, así como el tema de los escurrimientos de aguas negras”, precisó.


Asimismo, el candidato dijo que trabajara en levantar las vedas de pesca que afectan la economía de los pobladores locales.


‘Vamos por una Ensenada segura y sin baches’: Carlos Atilano



“Ellos están solicitando en estos momentos que se les autorice la pesca deportiva, pero por el tema de la tatoaba se ha criminalizado mucho todo tipo de pesca. Los locales consideran que sería un detonante turístico que el gobierno apoyará la pesca de la tatoaba y así atraer turismo extranjero y les genere una gran derrama económica”, comentó.


Por último, el licenciado dijo que crearan unas oficinas de vinculación para trabajar estrechamente con el estado vecino del sur y del norte.


“Nosotros nos comprometimos a hacer una serie de gestiones para mejorar el turismo en esa región. Vamos a implementar una oficina binacional para vincular a Baja California Sur, Baja California y California dónde se atenderán asuntos de economía, turismo, seguridad pública y medio ambiente”, puntualizó.

Te puede interesar: