HERMOSILLO.- Familiares de los 10 integrantes de la etnia yaqui reportados como desaparecidos desde el pasado 15 de julio, se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de la capital de Sonora, el pasado miércoles 22 de septiembre, para solicitar al gobernador Alfonso Durazo la intervención del Estado a fin de resolver la situación de inseguridad que impera en la zona.

Noticias Relacionadas

FGJE prepara perfiles genéticos de restos óseos


Martín Valencia Cruz, secretario y vocero del pueblo de Loma de Bácum, dijo que el gobernador salió a recibirlos y les pidió que conformaran una comitiva de 10 autoridades yaquis y 20 familiares de desaparecidos para atenderlos personalmente.

Entre las peticiones está que se brinde información sobre los restos óseos localizados en territorio yaqui para confirmar si se trata o no de los desaparecidos.

  • “Es lo que vamos a ver porque les están dando para identificar científicamente el ADN, les están dando hasta 15 días, les parece mucho a los familiares y vinieron a identificar lo que se encontraron allá hace tres días para ver si ellos puede identificarlo a través de la ropa, a través de alguna prenda, es lo que quieren decirle a la fiscal”.

Comentó que los familiares, líderes yaquis y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina siguen en las jornadas de búsqueda.

También se pactó una reunión con las integrantes del Colectivo Buscadoras por la Paz en los siguientes días.


Te puede interesar: