TIJUANA.- Un ataque armado contra un interno del Centro de Rehabilitación Amigos para Siempre, ubicado en la colonia Ciudad Jardín, provocó un motín que derivó en disturbios, incendio y varias detenciones por parte de las autoridades.

Noticias Relacionadas

El incidente ocurrió el jueves alrededor de las 7:30 p.m. en la calle Abetos, cuando sujetos armados, vestidos de negro, ingresaron al lugar y realizaron al menos tres disparos. La víctima, identificada como Gonzalo, fue herida en el costado derecho del abdomen y trasladada de emergencia en estado grave a un hospital cercano.

Según los primeros reportes, los atacantes huyeron con rumbo al libramiento Salvador Rosas Magallón, sin que hasta el momento se reporten detenidos por este ataque.


Hallan dos cadáveres en cajuela de un tsuru


Tras el ataque y mientras las autoridades municipales acordonaban la zona, un grupo de internos del centro de rehabilitación se amotinó. Durante el motín, los internos prendieron fuego a ropa y colchones, bloquearon las puertas del inmueble e impidieron el acceso de los servicios de emergencia.

La situación fue controlada aproximadamente media hora después, cuando la policía implementó un fuerte operativo, con el apoyo de la Unidad Canina K9, logrando ingresar al edificio.

El fuego fue sofocado antes de causar mayores daños, y durante el operativo se detuvo a varios internos, aunque las autoridades no han confirmado si alguno está relacionado con el ataque armado inicial. Tampoco se ha precisado el número de personas arrestadas ni las causas exactas del motín.

La situación continúa bajo investigación para determinar si existe un vínculo directo entre el ataque y los disturbios posteriores en el centro.