SONORA.- El terror no se va de Guaymas, donde de nuevo los niños vivieron el miedo causado por los enfrentamientos entre los grupos del crimen organizado que se dispitan la plaza, en esta ocasión un ataque armado dejó muertos y la activación del "Código cafe" en un jardín de niños de Miramar.

Noticias Relacionadas

La Secretaría de Seguridad Pública Sonora, precisó en sus redes sociales que la agresión fue directa contra los dos tripulantes de un vehículo sedán de color blanco, quienes circulaban por el bulevar Luis Encinas cuando fueron emboscados por varios sujetos armados.

Después del doble homicidio arribaron autoridades de los diferentes niveles de gobierno, quienes al revisar la unidad motriz atacada encontraron un fusil de asalto, una pistola, cargadores abastecidos, además de porciones de droga.


Lesionan de bala a mujer embarazada y a su hija de 3 años


La agresión se dio a eso de las 10:45 horas en una zona donde se encuentran varios planteles educativos privados en los cuales se tuvo que activaer el Código Cafe, el cual aplica la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que los docentes sepan cómo actuar en caso de hechos violentos.



Fue precisamente en unos de estos planteles, el Colegio Cervino, donde se pudo captar en video como la maestra de jardín de niños al aplicar el Código Cafe, tranquiliza a los niños cantándoles una canción y les indica que deben estar agachados, una escena que ya se ha visto con anterioridad en el puerto.

Apenas la tarde del lunes en la colonia Colinas de Guaymas, una mujer con un embarazo de siete meses y su hija de tres años, resultaron heridas de bala en una agresión armada contra una vivienda en la cual vivía el ex marido de la lesionada, quien fue asesinado en ese mismo lugar.


Te puede interesar: