MICHOACÁN.- Un grupo de civiles armados atacó a balazos a elementos de la Policía Municipal de Sahuayo, Michoacán, lo que dejó cinco uniformados heridos y un agresor abatido.
Según la agencia Red 113, el ataque ocurrió la tarde de este domingo sobre una desviación carretera que conduce hacia los Municipios de Cojumatlán y Venustiano Carranza mientras los agentes realizaban un patrullaje.
En la zona, los uniformados detectaron y marcaron el alto a tres vehículos en los que viajaban personas armadas.
Sin embargo, los ocupantes los atacaron presuntamente con armas conocidas como “cuerno de chivo” y granadas calibre .40 milímetros.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que los atacantes huyeron hacia Jalisco, mientras que los uniformados ya se encuentran recibiendo atención médica.
Tras los hechos, la SSP aseguró una camioneta Ford con el vidrio trasero dañado, la cual fue puesta a disposición de la instancia correspondiente para su análisis pericial.
La dependencia agregó que la Policía de Michoacán reforzó las acciones operativas en la zona en coordinación con los tres órdenes de Gobierno.
En redes sociales se difundieron videos del momento de la agresión.
En uno de ellos se observa a tres automovilistas huir por una de las calles de la localidad, mientras que en otro se aprecia a varios futbolistas salir de una cancha para resguardarse en medio de los disparos.
https://twitter.com/l4nd3t4/status/1168333989330817025?s=19