SAN DIEGO.- Agentes de la Patrulla Fronteriza fueron el blanco de múltiples disparos el cerca de una montaña al este de la garita de Otay Mesa.

Noticias Relacionadas


El ataque fue el 9 de agosto aproximadamente a las 21:00 horas mientras agentes arrestaban a inmigrantes indocumentados, aproximadamente a dos millas y aproximadamente a 250 yardas al norte de la frontera internacional.


Los agentes escoltaban al grupo a sus vehículos, escucharon un tiroteo que se dirigían hacia el área donde ellos se encontraban. Inmediatamente ordenaron que los migrantes se cubrieran detrás de los arbustos, mientras ellos mismos buscaban refugio.


Operaciones Aeromarítimas (AMO) y la unidad táctica (BORTAC) respondieron al área inmediatamente, pero no pudieron localizar a los sujetos.


Localizan ‘avispón asesino’ vivo en EU



La unidad de enlace internacional solicitó la asistencia de las autoridades mexicanas, las cuales respondieron al sur de la frontera en el área donde se sospecha se originaron los disparos.


Residentes del área reportaron haber visto a varias personas del lado mexicano emprender la huida de la zona en una camioneta y una motocicleta.


Esta agresión ocurre a solo tres días después de que otra balacera fuera reportada por agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas. En ese incidente, operadores de cámaras de vigilancia de ese sector confirmaron la presencia de dos sujetos armados con rifles de alto calibre que disparaban hacia el lado norte americano del Río Grande.


“La violencia fronteriza es una grave amenaza a la seguridad pública, y a los agentes fronterizos responsables de la seguridad nacional. Este incidente es otro ejemplo de los peligros a lo cuales nuestros agentes se enfrentan cada día. Estamos tomado este evento con mucha seriedad. El incidente está bajo investigación y los patrullajes en esta área se han incrementado", explicó el jefe de la Patrulla Fronteriza Sector San Diego, Aaron Heitke.

Te puede interesar: