TEXAS.- Un incidente de tránsito fue lo que detonó la masacre entre Midlan y Odessa este sábado en Texas.
De acuerdo con CNN el hombre fue detenido por soldados de Texas y este respondió con disparós de un rifle y se alejó rápidamente, lo que desencadenó un alboroto aterrador que terminó con un tiroteo y siete víctimas muertas y 21 heridos.
Y es que el sujeto empezó a huir y al conducir por las calles fue disparando contra ciudadanos que encontraban.
Luego de eso, secuestró un camión de correos y abandonó el carro en el que viajaba un Honda Dorado hasta que en un estacionamiento de cine fue confrontado por la policía y lo abatió.
Las víctimas heridas este sábado incluyeron a una niña de 17 meses y tres agentes de la ley, dijeron funcionarios del hospital y la policía y aún no han aclarado porque fue que detuvieron al perpetrador quién aún no está identificado.
Este incidente ocurrió en un fin de semana de Labor day y en un estado donde recientemente mataron a 22 personas en una tienda Walmart en El Paso.
Las víctimas incluyeron a una niña de 17 meses
De los tres agentes de la ley heridos, uno era parte del Departamento de Seguridad Pública y los otros dos de los departamentos de policía de Midland y Odessa. El primero está en condición grave la condición de los otros dos es estable.
La policía no ha revelado detalles sobre los muertos o heridos y el Servicio Postal de Estados Unidos se negó a comentar sobre la condición del cartero cuyo camión fue robado.
El distrito escolar del condado de Ector en Odessa dijo que uno de sus estudiantes estaba entre los asesinados.
La bebé de 17 meses fue trasladada en avión al Centro Médico de la Universidad de Lubbock, donde estaba en condiciones satisfactorias, dijeron funcionarios del hospital.
Las leyes de armas de Texas entrarán en vigencia hoy
El tiroteo ocurrió horas antes de que entrara en vigencia una serie de leyes de armas de fuego en Texas, donde ocurrieron cuatro de los 10 tiroteos masivos más mortales en la historia moderna de los Estados Unidos.
Las nuevas medidas flexibilizarán las restricciones de armas y permitirán armas en los terrenos escolares, apartamentos y lugares de culto.
Después del tiroteo el sábado, los candidatos presidenciales demócratas emitieron declaraciones en las que pedían una reforma de armas.
"Nuestros corazones están con Midland, Odessa y todos en el oeste de Texas que tienen que soportar esto nuevamente… Tenemos que poner fin a esta epidemia”, tuiteó Beto O’Rourke, nativo de Texas.
Julián Castro, otro candidato presidencial demócrata, dijo que los tiroteos continuarán si no se toman medidas. “Tenemos que ser más honestos con nosotros mismos. Esto va a suceder nuevamente. Y nuevamente”, tuiteó.
El vicepresidente Mike Pence dijo que él y el presidente Donald Trump están decididos a trabajar con el Congreso “para abordar y enfrentar este flagelo de atrocidades masivas en nuestro país”.