El narcotraficante más poderoso del mundo, Pablo Escobar, muy temidos por muchas personas, él fue el fundador del Cartel de Medellín, este hombre comenzó con el contrabando, luego a producir marihuana y cocaína.
Se dice que Pablo abarco el 80% del mercado y que su fortuna llego a estar hasta en 30 billones de dólares, que según la revista Forbes fue uno de los más ricos del mundo, en siete años consecutivos.
Según su madre, desde que pablo estaba en el colegio se le veían sus habilidades, el chico tenía mucho liderazgo sobre sus compañeros, vendían historietas, vendían exámenes, hacían rifas y además prestaban dinero con interés, este hombre termino en bachillerato y estudio economía en la universidad, pero no siguió, prefirió hacer algunos negocios “personales” que eran mucho más rentables para él.
Se caso con su esposa cuando ella tenía solo 15 años de edad. Se llama Victoria Eugenia Henao Vallejo, del fruto de ese matrimonio tuvieron 2 hijos, el niño Juan Pablo Escobar Henao y la niña Manuela Escobar Henao.
Este hombre tuve un poco de lado bueno y hacia obras de caridad y donaciones para las personas más necesitadas. Finalmente a la hora de su muerte, su esposa Victoria junto a sus hijos, Juan Pablo y Manuela se fueron del país, primero se fueron a los Estados Unidos y luego a Alemania de la cual en los dos países fueron corridos, finalmente se pudieron instalar en Argentina, país donde tuvieron algunos problemas legales que con el tiempo pudieron resolver, esta familia tuvieron que cambiarse los nombres.
La hija menos en la escuela era una chica normal, hasta que sus compañeros descubrieron su verdadera identidad y fue víctima de bullying, tanto que tuvo que ver clases particulares en su casa, esta niña se convirtió en una chica muy tímida, incluso cuando un hermano y su mama decidieron dar la cara al mundo ella se negó, y con el tiempo lo acepto.
[Alfredo Alvarez]