TIJUANA.- En medio de la multitud y a sangre fría disparó el asesino del Policía que custodiaba la entrada del bar LeConteiner durante la madrugada del lunes.
El agente comercial recibió dos impactos de bala en el corazón y uno en la espalda mismos que le causaron la muerte casi instantánea pues no contaba con chaleco antibalas.
El policía asesinado fue identificado como Juan de Dios Vázquez Grande de 41 años quien de acuerdo con el director de la Policía Comercial Hugo Díaz, contaba con una trayectoria limpia.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el agente sí contaba con su chaleco y placa balística para el mismo, desconociéndose porqué no la usó al momento realizar su labor.
El protocolo establece que debía usarlo, por eso también investigan dicha situación, expuso en conferencia de prensa Hugo Díaz, donde lamentó lo sucedido.
Por otra parte, las autoridades confirmaron la versión de que el ataque armado contra el oficial se dio luego de que este sacara del LeConteiner a tres personas a petición del negocio.
Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública sostiene que los sujetos no entraron armados al bar debido a la existencia de un arco detector en la entrada.
Por ello una de las teorías que manejan es que los sujetos al ser sacados del bar, regresaron y uno de ellos accionó su arma contra el oficial.
En lo que va de la administración que encabeza Juan Manuel Gastélum Buenrostro han sido asesinados 13 elementos de la Policía de Tijuana, dos de ellos del sector comercial.