MÉXICO.-Así detuvieron a Ovidio Guzmán, el secretario de Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval ventiló el video de parte del operativo de captura.

Esto ocurrió en una vivenda en la capital de Culiacán mientras el hijo del Chapo Guzmán se encontraba con una mujer quien se motraban aterrada ante la presencia de elementos del Ejército que les apuntaban directamente.

De acuerdo con lo informado por el secretario de la Defensa, ya estando detenido Ovidio Guzmán habló con su hermano Iván y le pidió que cesaran las agresiones, pero su hermano se negó y él y los sicarios respondieron con amenazas al personal militar y sus familias.

Noticias Relacionadas

En el video se observa cómo el hijo de 'El Chapo' Guzmán pide al Cártel que paren todo; "ya no quiero que haya desmadres", se le escucha decir a Ovidio.

A pesar de la instrucción que da el Capo en Culiacán se soltó un infierno con el ataque de más de 700 sicarios a las Fuerzas Armadas, por lo cual el Gobierno reconoció que fue liberado.

El tema de Culiacán o el llamado "Culiacanazo" ha dado de qué hablar a nivel mundial, sobre todo por la acción de dejar libre a un narcotraficante que tenía una orden de aprehensión con fines de extradición.