SAN DIEGO.- Durante breves minutos agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) hicieron una pausa en el proceso de visitantes que buscaban cruzar y conmemoraron el 18 aniversario del 9/11, al ataque a las Torres Gemelas de Nueva York donde murieron tres mil personas.
La pausa se dio de las 5:46 hasta las 5:55 horas en el que hicieron un silencio para recordar lo que ocurrió en 2001 y que cambió de manera sustancial la política de Estados Unidos.
El 11 de septiembre de 2001, el grupo terrorista Al Qaeda secuestró vuelos comerciales y los estrelló contra las 'torres gemelas' y el Pentágono.
Los homenajes iniciaron con un minuto de silencio a las 8:46 hora local, cuando el primer avión se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center.
Además habrá varias ceremonias en las iglesias de los lugares cercanos a la zona de los atentados.
Las familias de las víctimas llevan flores a los monumentos conmemorativos, como el Monumento a las víctimas del 9/11.
En el World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan, dos mil 753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur, o murieron como resultado de los atentados, destacó la cadena CNN.
Durante los colapsos posteriores de las torres perecieron 343 bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.