TECATE.- Ángela León, líder del Colectivo de Búsqueda Unión y Fuerza por Nuestros desaparecidos en Tecate fue asesinada a balazos.

Noticias Relacionadas

La mujer fue atacada al interior de su salón de belleza ubicado en la colonia Loma Alta.

León era conocida activista que con su colectivo logró localizar muchos cadáveres en fosas clandestinas.

Los presuntos responsables huyeron en un auto que luego incendiaron.

Asesinan a Chuy Montana, compositor y cantante

En el sitio se realizó un fuerte operativo policiaco por los tres órdenes de gobierno.

El Colectivo Familiares unidos buscando a nuestros desaparecidos repudió el crimen y exige justicia.

Condena CEDHBC asesinato de Angélica León, activista de búsqueda de personas desaparecidas

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) urgió a las autoridades de procuración de justicia a investigar y esclarecer el asesinato de Angélica León, activista de búsqueda de personas desaparecidas, hechos que sucedieron en el municipio de Tecate.

El ombudsperson, Jorge Ochoa, emitió un llamado particularmente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias necesarias que permitan determinar el origen de esta agresión y evitar la impunidad.

Asimismo, el presidente de la CEDHBC subrayó que cualquier atentado a las personas defensoras de derechos humanos es un agravio a la totalidad del tejido social por sus implicaciones estructurales.

Para finalizar, Jorge Ochoa informó que el Organismo Público Autónomo abrió, de forma oficiosa, un expediente de investigación para revisar la actuación de las autoridades en la atención a este caso y por tratarse de un ataque a una persona defensora de los derechos humanos.