ESTADOS UNIDOS.- Un camarógrafo de Fox News y una periodista ucraniana que viajaba con él murieron el lunes en Ucrania cuando su vehículo fue atacado a tiros en las afueras de Kiev, según la cadena y las autoridades ucranianas.

El camarógrafo, Pierre Zakrzewski, de 55 años, y la periodista ucraniana, Oleksandra Kuvshynova, viajaban en el mismo vehículo que el corresponsal de Fox News, Benjamin Hall, quien también resultó herido en el ataque en la localidad de Horenka. Hall permanece hospitalizado en Ucrania; Fox News no ha compartido detalles adicionales sobre su condición.

Zakrzewski era un reportero veterano de Fox News que había informado desde muchas zonas de guerra. Había estado informando para la red en Ucrania desde febrero.


Detienen a exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez


Mientras que Kuvshynova era una periodista local que trabajaba con el equipo de reporteros de Fox News. Su muerte fue confirmada por el Ministerio del Interior de Ucrania.

Suzanne Scott, directora ejecutiva de Fox News Media, escribió en un memorando al personal de la cadena que fue “un día desgarrador”.

“Pierre fue un fotógrafo de zonas de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia con nosotros”, escribió Scott.

“Su talento era enorme y no había un papel en el que no se lanzara para ayudar en el campo, desde fotógrafo hasta ingeniero, editor y productor, y lo hizo todo bajo una inmensa presión con una habilidad tremenda. Estaba profundamente comprometido con contar la historia y su valentía, profesionalismo y ética de trabajo fueron reconocidos entre los periodistas de todos los medios de comunicación”.

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó este martes el ataque que provocó la muerte de los periodistas.

“Los periodistas tienen un papel fundamental en el suministro de información durante un conflicto y nunca deben ser atacados”, escribió. “Hago un llamado al respeto de las normas humanitarias internacionales, para garantizar que los periodistas y trabajadores de los medios estén protegidos”.

El domingo, el cineasta y periodista estadounidense Brent Renaud, de 50 años, fue asesinado a tiros mientras informaba en un suburbio de Kiev.


Te puede interesar: