Noticias Relacionadas

MORELOS.-  Asesinan a balazos al presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacio frente a su vivienda tras 10 días en el cargo.

A las 15:35 horas de este martes se recibió el reporte al 911 y se solicitó el apoyo en la calle 5 de Mayo donde estaba un herido.

Al arribo de paramédicos se confirmó que López Palacios ya no tenía signos vitales. 


Comando armado irrumpe boda y ataca a invitados


Tras el homicidio, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo en su cuenta de Twitter escribió: “Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”.

López Palacios tomó protesta como presidente municipal indígena el 1 de enero para el periodo 2022-2024, en sustitución de su hermano Juan López, quien ganó las elecciones en junio de 2021, pero ese mes falleció de un infarto.

En su mensaje de toma de protesta, López Palacios dijo que el eje de su trabajo sería colocar a Xoxocotla como un municipio próspero, porque les hace falta todo. Se ubicado en la zona sur poniente de Morelos.

Cabe señalar que en 2015 la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, también fue asesinada un día después de rendir protesta al cargo.

 Te puede interesar: