NACIONAL.- A horas de que arrancara la jornada de elecciones en Oaxaca, fue ultimado a balazos un funcionario que fungía como operador político de un candidato a la gubernatura.

Noticias Relacionadas

 La noche del pasado 3 de junio del 2022 trascendió el homicidio de Carlos Eduardo López, un médico que actualmente era operador político de Salomón Jara, candidato a la gubernatura de Oaxaca por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones que se realizarán este domingo. El ahora occiso fue ultimado a balazos por sujetos no identificados.

De acuerdo con los primeros informes, el asesinato de Carlos Eduardo López ocurrió la noche del pasado viernes, a poco más de 24 horas de que arrancaran los comicios 2022 en el estado de Oaxaca. Se detalló que un comando armado lo interceptó al militante de Morena cuando este se trasladaba a bordo de su vehículo, en la segunda sección de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec y, sin misericordia, abrió fuego en su contra en repetidas ocasiones.


López Obrador rechaza acusaciones sobre vínculos con el narco


Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE) informó que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de Carlos Eduardo López, quien era conocido como 'Lalo' o 'el Doctor'. Personal de Servicios Periciales que arribó a la escena para recaudar los indicios balísticos y levantar el cuerpo de la víctima, señaló que el cuerpo presentaba al menos 11 balazos. Asimismo, informaron que no había información oficial sobre los agresores.

"Al ser conocedor del hecho, la FGEO desplegó a su equipo multidisciplinario en el lugar, a fin de realizar las indagatorias correspondientes y presentar ante la justicia a quién o quienes resulten responsables”, escribió la dependencia en Twitter.

Finalmente, la mañana de este domingo 5 de junio del 2022, equipo de Salomón Jara lamentó el asesinato de Carlos Eduardo y el hecho de que la violencia política continúe las elecciones.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, pidió a las autoridades correspondientes redoblar los esfuerzos para garantizar la paz y seguridad de la ciudadanía este día de comicios y que "velen el derecho que tiene el electorado oaxaqueño de votar y ser votado, al participar en esta fiesta democrática”.


Te puede interesar: