Noticias Relacionadas

ARIZONA.- Asesinan a tres mexicanos en Estados Unidos y tiran sus cadáveres en baldío en Phoenix, informó el Gobierno de México.

A través del Consulado General en Phoenix en Estados Unidos, confirmó la muerte de los originarios de Oaxaca.

La representación mexicana en Phoenix a cargo del cónsul Jorge Mendoza Yescas, condenó este hecho y dijo que ya envió una carta a la Jefa de la Oficina en Phoenix en la cual le pide “una investigación amplia y expedita de que permita aclarar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y se haga justicia por lo sucedido”.


Rusia bloquea en la ONU resolución que condena su operación militar en Ucrania


Se mantiene comunicación con familiares de los hombres fallecidos para brindarles la asistencia consular, incluyendo el debido acompañamiento para la eventual repatriación de los cuerpos.

Herminio e Isauro Martínez, así como de Abimael Jiménez, originarios de Santo Domingo Tepuxtepec, comunidad ubicada en la sierra norte de Oaxaca, habrían migrado al vecino país del norte hace 5 meses para trabajar en distintos oficios, sin embargo, el 20 de febrero fueron asesinados sin que aún se sepan las causas y el nombre de los responsables.

Los cuerpos fueron localizados por vecinos en un baldío cerca de la Avenida 99 y Mobile Lane. Presentaban signos de golpes por lo que después de exámenes periciales los trasladaron al anfiteatro local.

Te puede interesar: