TIJUANA – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California informó avances en la investigación sobre el ataque armado contra un estudiante de 14 años ocurrido el pasado 27 de marzo en la colonia Sánchez Taboada, señalando que ya hay un menor detenido con posibles vínculos en el hecho.
En rueda de prensa, la fiscal María Elena Andrade Ramírez indicó que, según las indagatorias, el ataque no está relacionado con problemas escolares, sino con actividades externas.
“Ahorita tenemos una persona asegurada, para seguir viendo la investigación. Estamos analizando cuáles fueron las causas y los motivos; al parecer, no tiene nada que ver con la escuela, pueden ser otras circunstancias”, declaró la funcionaria.
Asimismo, Andrade Ramírez aclaró que el menor detenido no cuenta con antecedentes penales y que hasta el momento no hay adultos arrestados en relación con el caso, desmintiendo versiones previas sobre la supuesta liberación de un detenido por parte de la FGE.
“Hasta el momento no tenemos a una persona mayor de edad vinculada a estos hechos. La investigación continúa, pero no descartamos ninguna línea de investigación”, subrayó.
El ataque ocurrió la noche del jueves 27 de marzo, cuando el menor fue baleado al salir de la Secundaria 82, ubicada en la colonia Sánchez Taboada. Autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil y determinar si hay más implicados.
Asesinan a estudiante de secundaria en la Sánchez Taboada
TIJUANA.- Un estudiante de secundaria fue asesinado anoche a balazos en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana.
El adolescente de 14 años de edad fue víctima del ataque cuando salió de la secundaria Josefina Rendón.

La agresión armada se registró a una cuadra de la secundaria, en la esquina de la calle Yonqueros y la Cerrada Virgo de dicha colonia.
Tijuana registra seis socavones
Al llegar los servicios de emergencia, encontraron al joven, vestido con el uniforme escolar, con heridas en el pecho y sin signos vitales.
Fue el padre del menor quien lo identificó en la escena del crimen. Su nombre era José Antonio.
Testigos informaron a policías municipales que los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo negro, que hasta el momento no ha sido localizado.
